Publicador de contenidos

Galardonados Premios Cincho 2022 ¡YA DISPONIBLES!

Galardonados Premios Cincho 2022 ¡YA DISPONIBLES!

18/07/2022

El prestigioso certamen internacional Premios Cincho 2022 acaba de hacer público el listado definitivo de quesos galardonados. Puedes descubrirlos en el siguiente enlace: https://www.premioscincho.com/premiados

  • El concurso ha galardonado: 59 quesos en categoría oro (tres de ellos como Gran Oro) y un total de 50 en categoría plata.
  • La provincia castellano y leonesa más premiada ha resultado Zamora con un total de 7 oros y 6 platas.

El certamen internacional Premios Cincho en su edición 2022 ha batido récord absoluto de concurrencia al recibir un total de 1.375 referencias diferentes procedentes de todo el territorio nacional y de otra veintena de países, que han completado de esta forma una magnífica participación con más de 100 galardonados.

En la categoría más importante, el certamen ha premiado a un total de 3 quesos con el Gran Cincho de Oro, a 56 con el Cincho de Oro y a 50 con el Cincho de Plata. Asimismo, se han concedido dos premios especiales al Mejor Queso de Oveja de España y al Mejor Queso Artesano de Castilla y León, región que recibió mayor número de galardones.


Los tres premios Gran Cincho de Oro, otorgados a los tres quesos mejor puntuados del concurso, han recaído en los siguientes quesos:

  • CCL Campoveja Corteza Lavada, de la Queseria Campoveja (Herederos de Felix Sanz S.L.), de Valladolid.
  • Pasta semi cocida R chm, de Rueda Cheesemonger S.L., de Valladolid.
  • Cropwell Bishop, presentado por la empresa Ardai S.L.U., de Reino Unido.

Además, los dos premios especiales otorgado en los Premios Cincho 2022 han ido a parar a los siguientes quesos:

  • Mejor Queso de Oveja de España: 1949 Oveja, de Quesos Feijoo S.L.
  • Mejor Queso Artesano de Castilla y León: Queso Quevedo, de Quesos Quevedo S.L.

CONSOLIDACIÓN DEL CERTAMEN

La verificación analítica de todos los productos participantes ha sido ejecutada por los equipos técnicos del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) sobre la composición de las especies productoras de leche, a fin de garantizar y ofrecer rigurosidad al concurso. De esta forma se asegura y certifica que los Premios Cincho establece la calidad en la categoría y composición de los quesos.

Gracias a la gran participación reseñada anteriormente, se han contabilizado participantes de todas las comunidades autónomas y una participación internacional de veinte países: Andorra, Argentina, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza y Venezuela. Hecho que también ha supuesto un hito en la trayectoria de esta celebración.

CELEBRACIÓN Y ENTREGA DE GALARDONES

La entrega de premios tendrá lugar en el mes de septiembre en la gran capital del queso, Zamora.