PREMIOS CINCHO A LA CALIDAD DE LECHE A GANADEROS DE CASTILLA Y LEÓN

PREMIOS CINCHO A LA CALIDAD DE LECHE A GANADEROS DE CASTILLA Y LEÓN

Los presentes premios tienen como finalidad reconocer la excelencia de las granjas lecheras de Castilla y León en la obtención de una leche de la mejor calidad (físico-química e higiénico-sanitaria) de oveja, vaca y cabra.

Podrán optar a estos premios todas las explotaciones lecheras que realizan sus autocontroles de calidad en el Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla y León (LILCYL), de tal forma que consten en la base de datos de este laboratorio los resultados de las muestras de leche correspondientes al período de referencia: 12 meses, de abril de 2023 a marzo de 2024.

Se utilizarán, a estos efectos, los valores existentes en la base de datos del LILCYL (Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla y León), correspondientes a los parámetros físico químicos (porcentaje de grasa y proteína) e indicadores de la calidad higiénico-sanitaria (recuentos microbiológicos y de células somáticas).

Selección de finalistas

Se seleccionarán las granjas con mayor puntuación y se les comunicará el hecho de haber resultado finalistas en estos premios. Seguidamente se solicitará a los seleccionados la aceptación expresa del Premio. El jurado responsable de la concesión de los premios estará constituido por personal del ITACYL y el LILCYL.

Adjudicación de premios

La entrega de premios se realizará en el marco de la entrega de Premios CINCHO 2024 con la consiguiente difusión en medios de comunicación. El premio consistirá en la entrega de un trofeo y diploma acreditativo.